El Fabricante De Vehículos Eléctricos Fisker Evita La Quiebra, Rebaja Los Precios

We may receive compensation from the providers of the services and products featured on this website. Read our Advertising Disclosure.

Fisker, la empresa californiana que fabrica vehículos eléctricos, ha rebajado recientemente el precio de varios vehículos de su cartera. La decisión se toma en vista de la actual situación financiera de la empresa y sus esfuerzos por mantenerse al margen de la quiebra tras la cancelación de una posible cooperación con otro fabricante de automóviles.

Con el lanzamiento de la versión 2.0 del software Ocean OS 2024 de Fisker, el fabricante ha reducido en decenas de miles de dólares el precio de venta sugerido para la serie 2023 Ocean de SUV eléctricos en Estados Unidos.

Fisker informa de una reducción de precios de $61.499 a $37.499 dólares para el acabado Ocean Extreme de 2023. En 2023, el modelo Ultra costará $34.999 dólares (antes a $52.999 dólares), mientras que el Sport costará $24.999 dólares (antes a $38.999 dólares). El fabricante hizo el anuncio el miércoles.

GM RETIRARÁ 820.000 CAMIONETAS POR UN PROBLEMA EN EL PORTÓN TRASERO

En el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, España, el 3 de marzo de 2022, el Fisker Ocean, un SUV totalmente eléctrico, fue presentado por el fabricante de automóviles estadounidense Fisker. Un reportaje de marzo de 2022 en Fox News publicó una instantánea del vehículo que se exhibía en la exposición, y que era la última incorporación a su gama.

Según CARFAX, hay más de 3,7 millones de automóviles actualmente en circulación que han sido retirados del mercado debido al problema de “aparcar fuera”.

Según la empresa, algunos vehículos Ocean tendrán descuentos a partir del viernes, con opciones adicionales por valor de hasta $7.000 dólares.

Según el comunicado de Fisker, la empresa se está centrando en hacer que el SUV Ocean totalmente eléctrico sea más accesible y asequible para los compradores de vehículos eléctricos en el mayor número de mercados posible. Las actualizaciones regulares de software OTA (Over-the-air) también forman parte de su plan para mejorar el SUV con el tiempo.

En cualquier caso, los expertos del sector prevén el fin de la empresa con el proceso de quiebra.

Thomas Hayes, que dirige el fondo de cobertura Great Hill Capital, cree que es triste ver fracasar a las empresas, sobre todo en el sector de los vehículos eléctricos. Predice un futuro en el que más empresas correrán la misma suerte. La cuestión de si los consumidores quieren realmente un vehículo eléctrico o si Tesla les atrae por su marca, su estilo de vida y su ideología es un interrogante abierto, como señaló Hayes. Subrayó que un producto básico es diferente de una marca como Tesla, que se ha convertido en sinónimo de calidad e innovación.

Pexels

Un pequeño número de grandes fabricantes de vehículos eléctricos y de equipos originales, como Tesla, sobrevivirán a la inevitable evolución del mercado de los vehículos eléctricos, afirma el ponente. Para los fabricantes de equipos originales (OEM) a los que la ley obliga o anima a fabricar vehículos eléctricos, esta será la realidad. Un buen ejemplo de ello es General Motors.

Esta declaración se produjo poco después de que la Bolsa de Nueva York dijera que retiraría de la cotización las acciones de Fisker por sus precios “inusualmente bajos”.

Según un informe de la SEC, el 22 de marzo, un fabricante de automóviles anónimo que había mantenido conversaciones con Fisker las interrumpió abruptamente.

Desde entonces, Fisker ha tenido que sopesar sus alternativas, que pueden incluir la reorganización por vía legal o el intercambio monetario.

Si Fisker, la empresa automovilística del CEO Henrik Fisker, se declarara en bancarrota, sería la segunda vez que atraviesa dificultades. La primera declaración de quiebra de Fisker Automotive tuvo lugar en 2013.

Tienda Fisker

Descargo de responsabilidad: las imágenes son exclusivamente de referencia y no representan la realidad.