5 Cosas Que Debes Evitar Si Compras Un Auto

We may receive compensation from the providers of the services and products featured on this website. Read our Advertising Disclosure.

Cuando te ganas la vida vendiendo automóviles, necesitas cualquier excusa para ganar un par de billetes más. Los accesorios y mejoras para auto que ofrecen los concesionarios pueden añadir un extra atractivo a su comisión, haciendo de tu viaje una experiencia todavía más agradable si eliges las adecuadas. Al comprar un coche, debes evitar los accesorios innecesarios o los que tienen un precio excesivo.

5. Sistema De Video

Pexels

Si tienes hijos, un sistema reproductor de multimedia puede ser tentador. Pero, ¿qué tanto de un vídeo puede ver tu hijo en camino al supermercado? Además, ten en cuenta la batalla que supone sacar al pequeño del coche si no ha terminado de verlo. Si te gusta la idea de un sistema de vídeo para viajes largos, renuncia al elevado coste de la concesionaria y compra tu propio sistema de vídeo para el asiento trasero en una tienda de electrónica por cientos de dólares menos.

Un sistema de vídeo es un accesorio que puede resultar caro porque existen muchas opciones diferentes para ver vídeos en tu auto. Puede que necesites una conexión por satélite, servicios de streaming o varias cajas de Blu-Ray o DVD. Esto puede salir caro al cabo de un tiempo y es muy probable que tus hijos solo vean los servicios de vídeo que les proporcionas entre el 15% y el 25% del tiempo que están en el coche.

Si haces muchos viajes largos, puede que tenga sentido invertir en este sistema. Si no, ¡no pierdas tu tiempo ni el dinero! Al final no valdrá la pena.

4. Garantía Ampliadas

Pexels

Las garantías ampliadas, por lo general, no valen la pena porque los autos más nuevos suelen traer una buena garantía. Lo mejor es que hagas tu tarea, averigües y compres un vehículo conocido por su fiabilidad. Así podrás invertir el dinero ahorrado en el mantenimiento recomendado para tu auto.

Si una garantía ampliada te da tranquilidad, prescinde de la garantía de terceros —el concesionario— y adquiere esta protección extra a través de una aseguradora independiente. Las aseguradoras independientes pueden ofrecer protección parachoques a parachoques —similar a la garantía que viene en un auto nuevo— o protección para piezas específicas, como el motor, por hasta siete años. El tipo de cobertura a contratar depende de tu vehículo, tus necesidades y tu presupuesto. Los neumáticos suelen ser lo más importante a la hora de proteger tu auto.

Una encuesta reciente demostró que los propietarios de autos nuevos pagan por la garantía más de lo que se benefician de esta. Las garantías ampliadas, por ende, le hacen mucho dinero al concesionario. En su lugar, te recomendamos que crees un fondo de emergencia para tu coche, así podrás pagar el valor por adelantado si algo sale mal con tu auto: no tendrás que lidiar con un plan de garantía que te cobrará uno o dos mil dólares de más.

3. Grabado De Tu VIN

Pexels

El grabado del VIN (número de identificación del vehículo) es un servicio en el que tu concesionario graba el número VIN del vehículo en todas las ventanillas. Según los expertos, las aseguradoras y los departamentos de policía fomentan esta práctica, tanto si se hace en un concesionario como por cuenta propia, ya que disuade a los ladrones de vender ventanillas y parabrisas, haciendo más difícil para el delincuente deshacerse del vehículo robado. 

La razón para prescindir de esta mejora en el concesionario es que puede costarte hasta trescientos dólares. En lugar de hacerlo allí, puedes comprar un kit de grabado de VIN en una tienda de repuestos. Si lo haces tú mismo, te podría llegar a costar apenas veinte dólares. Estos kits vienen con plantillas que puedes hacer tú o encargar por adelantado. Solo tienes que pegar la plantilla —que es una pegatina— y aplicar una solución que la grabará en el cristal, por lo que el proceso es sencillo e infalible siempre y cuando sigas las instrucciones del fabricante.

2. Undercoating

Pexels

La pintura de base —undercoating— que protege contra la oxidación puede costar hasta 1.200 dólares. La verdad es que los vehículos más nuevos no necesitan de esto porque están hechos de materiales a prueba de oxidación y vienen con garantías que cubren los daños causados por este. Es más: en algunos casos, un undercoating aplicado por un tercero puede anular la garantía anticorrosión vigente de un auto. 

Normalmente, la pintura de base es realizada por terceros y los concesionarios siguen ofreciéndose a aplicar el undercoating porque afirman que es mejor para el vehículo; sin embargo, la realidad es que el auto ya viene con esta, ¡así que no tienes ni que preocuparte! Los concesionarios dicen que esta capa de pintura protegerá tu coche del medio ambiente, pero esto es mentira. Actualmente, los autos salen de la fábrica en mejores condiciones que antes. ¡No caigas por esta oferta!

1. Protección de Tapicería

Pexels

Si tienes hijos, un perro o te interesan las actividades al aire libre, es posible que el concesionario te presione para que añadas una protección para tu tapicería. Esta consiste en un spray que puede costarte cien dólares extra o más, según Bankrate.com. Muchos autos nuevos utilizan tapicería que repele las manchas, así que este accesorio se vuelve innecesario. Si compras un coche antiguo, puedes obtener y aplicar tu propio producto protector en una tienda de repuestos o en un centro de reparaciones.

Muchos concesionarios afirman que se necesita un protector de tapicería para mantener el interior de tu auto protegido por más tiempo. El spray no le cuesta al concesionario básicamente nada, pero te cobran mucho por él. Y ni mencionar todos los químicos extra que estarás aspirando.

Los autos ahora se fabrican con mayor calidad que antes. No debería haber ningún problema relacionado a la tapicería, como manchas o desgarros. Si derramas algo, ¡trata de limpiarlo enseguida! No pagues de más por tu nuevo auto. Si bien hay muchos accesorios y mejoras que valen la pena, esta no es una de ellas.

El Seguro Para Auto No Es Una Opción. Es Un Requisito.

Pexels

Una cosa que necesitarás cuando compres un coche es un seguro. El seguro de auto es esencial porque cubre los gastos en caso de un accidente, te haces daño a ti mismo o a otros en el vehículo o dañar a alguien en otro auto.

Pero, ¿qué tipo de seguro de auto necesitas? Revisa nuestra reseña sobre seguros de autos para obtener información sobre las mejores opciones y cómo elegir el seguro adecuado para ti.

Comprar Un Coche Puede Ser Estresante. Esperamos Que Estas Opciones De Coche Que Debes Evitar Te Ayuden.

Pexels

No caigas por todo lo que te dicen en la concesionaria: están desesperados por sacarte dinero. Recuerda tomarte tu tiempo para considerar todas tus opciones. ¡Haz clic en Next para ver los mejores sitios para encontrar piezas de automóviles ahora! ¡No te arrepentirás!